¿Se acerca el fin de la calvicie?

Científicalvoscos estadounidenses han identificado ciertas células madre en la capa de grasa que hay bajo la piel que mandan señales moleculares que determinan cuándo crece el pelo. De hecho, cuando el cabello muere, la capa de grasa del cuerpo cabelludo se encoje. Por el contrario, mientras crece el pelo esta misma capa de células se expande en un proceso conocido como adipogénesis. Una de las moléculas que producen las células de grasa se conoce con el nombre de PDGF (siglas en inglés de Factor de Crecimiento Derivado de Plaquetas), y ya se había asociado previamente con el crecimiento del pelo.

 Los hombres que sufren calvicie conservan células madre en la raíz del pelo, pero estas han perdido la capacidad de activarse para regenerarlo y permanecen “adormecidas”. Ahora que los científicos saben de dónde procede la orden que necesitan para activarse, la alopecia podría tener sus días contados. “Si conseguimos que las células de grasa “hablen” con las células madre de la raíz del folículo capilar, podríamos lograr que el cabello volviese a crecer”, asegura Valerie Horsley, investigadora de la Universidad de Yale (EE UU) y coautora del estudio que publica hoy la revista Cell

2 Respuestas a “¿Se acerca el fin de la calvicie?

  1. Es bueno saber que inventan estas cosas para que la gente tenga una vida mejor, a ver si da los efectos esperados y se empieza a comercializar ya

  2. Hola. No cabe duda que los últimos avances en materia de células madre pluripotenciales están revolucionando la medicina. Las terapias a base de medicamentos como minoxidil o finasteride, así como las quirúrgicas como los implantes pueden tener sus días contados.
    La pérdida de cabello, a pesar de ser un problema de salud leve es una de las principales preocupaciones sociales para quienes lo sufren. Estos avances ayudarían a mejorar a millones de personas de todo el mundo.
    Mientras tanto, en lo que esperamos a que todo esto sea una realidad, deberemos conformarnos con lo que tenemos a nuestra disposición en estos momentos y que ha demostrado ser efectivo. Os invito a pasar por mi blog en el que tratamos en profundidad todos estos asuntos.

    Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s