¡EL BIGOTE ESTA EN TODAS PARTES!

El bigote o famoso moustache por un momento absorbió la totalidad de nuestra visión, estaba en camisas, fotos, tazas, rostros, canciones y demás. Pero nunca tuvo tanto sentido hasta que llego MOVEMBER… ¿Sabes qué es?

       movember1

Existen campañas que giran por todo el mundo llevando un mensaje a todos, las más recientes #IceBucketChallege, #MesRosa pero con el inicio de este mes llego una nueva campaña llamada Movember, la gran pregunta es, ¿Qué tiene que ver con los bigotes?

A decir verdad, se trata de un símbolo de masculinidad, eso es, ver un bigote nos invita a pensar la virilidad de un hombre. Por eso el nombre de la campaña es la conjugación de dos palabras en ingles:

MO- viene de Moustache (bigote) y VEMBER- viene del mes de November (Noviembre)

Y JUNTO ES… MOVEMBER.

day_25__moustache__by_amouse-d3aq43e

Pero hora queda otra duda, ¿Y Noviembre? Esto viene con la historia la historia de unos amigos en Australia que decidieron dejar crecer su Bigote en el mes de Noviembre como un gesto de apoyo al padecimiento de uno de sus amigos “Cáncer de Próstata”, estos jóvenes llevaron esta idea un plano más amplio y al año siguiente en el 2004 crearon la “Fundación Movember” que busca concientizar a todos acerca de las responsabilidad que tienen en sus manos de prevenir esta enfermedad, con la realización periódica de los exámenes indicados para ello.

*La idea es llamar la atención de todos con un masivo cambio de look en los hombres.

Sabemos que esta campaña se genero en del otro lado del mundo, pero aquí en Venezuela nos activamos y nos sumamos a la causa con la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV) que lucha para que ese machismo y humor venezolano no sea una excusa para evitar los chequeos anuales de detección, como lo son el tacto rectal y examen de sangre que mide los niveles de Antígeno Prostático.

En nuestro país el índice que es 1 de cada 20 hombres tiene este padecimiento. Sin embargo el tema de la prevención no es tomado con seriedadMosons-Mo-Icon sino que es objeto de múltiples bromas poniendo en duda la masculinidad y las preferencias sexuales de quien se lo realice.

“El Hombre también tiene que cuidarse” es el lema que la SAV utilizo para lanzar esta campaña, donde más de 30 hombres del medio artístico invadirán la ciudad -revista, redes sociales y donde quiera que puedan-  con sus divertidos moustaches o bigotes.

En esta seria pero divertida campaña no hay muchas reglas que seguir, aquí te dejamos lo que necesitas para unirte:

  • Tiene que ser Noviembre.
  • Debes guardar bajo llave las afeitadoras, cremas depilatorias y demás.original
  • Evaluar la forma creativa en la que tendrás el bigote.
  • Retratarte y mostrar al mundo tu bigote.
  • Saber de la campaña #MovemberVE y promoverla.
  • Invitar a otros a que se unan.
  • Y realizarte anualmente los exámenes respectivos.

 

Terminología que debes saber para que unas al #Movember con todas las de la ley:

 Sabemos que los hombres son los únicos que llevan el bigote con orgullo mientras las mujereshacen todo lo posible para eliminar, desaparecer y borrar de sus mentes el bozo. Pero esta campaña no es excluyente y funciona para hombres y mujeres.grooming-your-moustache-video-1083093-TwoByOne

MO BROS: Son los hombres que se unen y que llevan con orgullo su bigote. Este nombre viene de MO: de “moustache” (bigote) y BROS: de “brother” (hermano)

          – En nuestro país también tenemos MO BROS: Laureano Márquez y Guillermo Canache

Movember

MO SISTA: Son las mujeres que deciden unirse a este grito de irreverencia con conciencia. Este nombre viene de MO: de “moustache” (bigote) y SISTA: de “sisther” (hermana)

          – Las MO SISTA dicen presente en Venezuela: La periodista en deportes Mari Montes y la animadora-modelo Patricia Fuenmayor

movember-2013-46_460

MOVEMBER: El mes donde los hombres dejan crecer su bigote y le agregan su personalidad, para promover la conciencia de la salud del hombre.

MOVEMBERVE: Es la campaña creada en Venezuela  y llevada a cabo con la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV) y de547710_378976175566909_1194926940_nbes usarla como un HT. Ej: Por fin llego  #MovemberVE.

SER HOMBRE: El un HT implementado por la SAV en su campaña MovemberVE. Ej: Hay que #SerHombre para llevar tu bigote en el #MovemberVE.

moustache_gif_by_thatjuly9th-d4mjyif

No creas que esto es moda y ya… Para realizar tu aporte a la investigación el cáncer de próstata y de testículo, te dejamos las siguientes coordenadas:

http://movember.com/ Página oficial de Fundación Movember.

http://es.movember.com/  Página oficial de la Fundación Movember en España.

http://www.sociedadanticancerosa.org.ve/index.php?route=actividades/noticia&noticia_id=89 Pagina Oficial de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s