Corazón…¡Cuidado!

El corazón es uno de los órganos  más activos en el cuerpo humano, si alguno pide  un descanso o vacaciones, éste  ni pensarlo.

 

Tras años de estudios, se han buscado las causas de las miles de cardiopatías que existen y entre esas esta una preocupante y bastante “popular”, el infarto, esté cobra más de 18.000 vidas al año y aunque algunos creen que no hay explicación alguna o que simplemente se dan. La realidad es todo lo contrario existen factores que agravan la situación y que te hacen ser una victima potencial a un infarto.

Estos son algunos:corazon-1

Obesidad

Diabetes y resistencia a la insulina

Estilo de vida sendentario

Presión arterial elevada

Tabaco

Mala alimentación

Una vez que conocemos los factores que ponen en riesgo tu salud, es el momento de revelar las situaciones o momentos donde debes tener mucho mas cuidado con tu corazón.

  • La muerte de un ser querido

familiarUn momento literalmente lleno de emociones, según estudios realizados en Estados Unidos la pérdida de un familiar cercano o amigo íntimo, agrava los riesgos de sufrir de un infarto, en la semana posterior al fallecimiento.  Pero cuando se tata de alguien muy intimo, como un hermano, el riesgo se extiende por varios años. Así que si pasas por esta situación, que absolutamente todos vivimos, lo importante es no dejar la salud a un lado por que no  queremos más tristezas en la vida.

  • Un desastre natural

desastreSi creías que el riesgo solo se vivía durante el evento, estas errado, esta comprobado que muchos de los sobrevivientes son propensos semanas después a sufrir un infarto, es más si eres de los que te gustan los datos, aquí están…

En el 2011 hubo un terremoto de 8.9 grados Ritcher y un tsunami que le siguió y mato a miles de personas en Japón. En las 3 semanas posteriores la tasa de ataque al corazón se triplico en comparación a la registrada en la misma fecha en años previos.

  • Una gripe

Que te baje la fiebre, que dejen de dolerte la cagripebeza, el malestar genera, que se te quite el malestar general, no es lo único por lo que te debes preocupar cuando pasas por una gripe, incluso cuando sales de todos estos síntomas, tus defensas quedan tan bajas  y puede desencadenar un respuesta inflamatoria en las venas que cuadriplica la posibilidad de sufrir un, ya lo saben, infarto. Así que no dejes de evaluarte aunque ya no tengas los síntomas clásicos y creas haber dejado la gripe atrás.

  • Un gran evento deportivo

Eso de dejar el alma en la cancha, quizás no sea tan bdeporteueno como parece, los expertos indican que la entrega durante un partido pueden dañar tu corazón – ya va, nadie dice que elimines la conducta deportiva de tu vida- en un partido las emociones se salen de control y es difícil que este órgano pueda aguantar esa carga.

Una gran solución es tomarse las cosas con calma, pero como sabemos que es difícil consulta a tu médico para ver si un solución menos pacifica.

  • Un lunes de locos.

Tal y como lo lees, el lunes es el día mas riesgoso para un ataque al corazón. ¡Presta atención y quedarás impactado! lunesResulta que los domingos son días tan tranquilos que hacen que tu corazón se sienta calmado pero el solo pensar en el estrés del día siguiente, lo agita muchísimo.

Entonces el lunes las cosas no mejoran, las actividades atrasadas, el agite de la semana, el simple hecho de despertarse e ir a trabajar, solo cosas que nos empiezan a alterar y esto sube nuestros niveles de adrenalina  y cortisol, que pueden aumentar la presión arterial y la formación de coágulos.

medico

Es increíble como existen situaciones que aparentemente parecen inofensivas o que quizás no tienen la capacidad para alterar nuestro organismo… y por el contrario son capaces de timbrar nuestro cuerpo y volvernos los candidatos ideales para sufrir un infarto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s