En tu piel también han quedado las huellas del verano, por lo que necesitarás unos cuidados extra para que vuelva a lucir igual de hidratada y radiante que antes de las vacaciones.
Horas tumbada bajo el sol, la arena, el salitre del mar, el cloro de la piscina… son pequeños excesos a los que sometemos nuestra piel en vacaciones, por lo que es importante que con la llegada del nuevo año comencemos de nuevo a cuidarnos. ¡Y así estar perfectas todo el año!
Aunque apliquemos todas las precauciones del caso como bloqueadores, cremas hidratantes y refrescantes, la piel se broncea, sufre y hay envejecimiento. Por lo tanto, es importante poner en práctica un tratamiento intensivo de recuperación que ayude a hidratar y nutrir la piel.
Es posible que la piel tenga manchas, sufra de resequedad excesiva, acné y nuevas arrugas. Aunque en casa podrá tomar algunas previsiones, visitar al dermatólogo es una decisión acertada para mejorar la apariencia y la salud de la piel del rostro y el cuerpo.
Los exfoliantes son eficaces porque ayudan a retirar células muertas, propias del proceso de bronceado, y otros agentes dañinos. Este procedimiento puede realizarse varias veces a la semana antes de hidratar la piel para permitir que los nutrientes se absorban de manera más rápida y efectiva.
Los productos con aloe vera ayudan a refrescar cuando hay un bronceado pronunciado y a calmar molestias causadas por la sobreexposición solar.
Hidratarse continuamente a través de líquidos y cremas es importante para devolver elasticidad y frescura a la piel.
Para humectar la piel bronceada, tome duchas con agua tibia y luego aplique aceites corporales sobre la piel húmeda y deje absorber.
Para mantener el tono dorado y bronceado duran
te más tiempo, consuma zumos naturales de frutas. Contienen
vitaminas y otros nutrientes que le permiten recuperar el brillo y la lozanía a la piel.
Después de la exposición solar prolongada suelen aparecer manchas en diversas zonas del cuerpo, especialmente en el rostro. Es eficaz aplicar cremas aclaradoras y despigmentantes de manera gradual para evitar irritaciones.
Aunque el mercado ofrece variedad de productos con estas
características, es recomendable visitar al dermatólogo o asesorarse a través de un especialista antes de usarlos.
Las vacaciones se han terminado, y la vuelta al trabajo siempre se hace un poco dura. Para que no pierdas el optimismo, te damos algunas recomendaciones.